BOLETIN # 3 LATIN_AM.gif (2138 bytes)                     page 6

Apoyo De La Red De Vetiver A ONGs

La Red de Vetiver est� preparada para apoyar a ONGs elegibles con fondos de hasta US$10,000 para iniciar o expandir tecnolog�a con vetiver para conservaci�n de suelos y agua, recuperaci�n de tierras y estabilizaci�n de terraplenes. Habr� fondos disponibles para la propagaci�n de material vegetativo, material de entrenamiento, publicaciones t�cnicas (en lenguajes locales), y para apoyar al agricultor en el establecimiento de vetiver en el campo.

Elegibilidad

Las ONGs registradas oficialmente como organizaciones no lucrativas ser�n elegibles para ayuda de la Red de Vetiver. Los ONGs tendr�n que presentar una "declaraci�n de objetivos", evidencia (fotograf�as, descripciones de trabajo, etc.) de involucramientos previos con vetiver (si los hubo) y con conservaci�n de suelos y agua, y una declaraci�n actualizada de entrada y gastos. Las ONGs que hayan trabajado anteriormente con el pasto vetiver tendr�n generalmente prioridad. Adem�s de desarrollar su programa con vetiver como planeado, se espera que las ONGs participantes lleven a cabo talleres sencillos para entrenar a otras ONGs y a agencias interesadas en la tecnolog�a.

Cada ONG tendr� que entregar un sencillo "plan de proyecto", incluyendo plan de actividades y gastos para dos a�os (1997 y 1998) que sean aceptables para la Red. La Red espera que los ONGs sean capaces de proveer algunas de sus propias contribuciones al proyecto incluyendo elementos "en especie".

Financiamiento

La Red desembolsar� sus fondos en dos partes. Cincuenta por ciento al firmar el acuerdo con la ONG, y el otro 50% 12 meses m�s tarde. Al entregar su propuesta la ONG deber� proporcionar el nombre de la cuenta de banco, n�mero de cuenta, y nombre y direcci�n del banco.

Reportes

La ONG tendr� que entregar a intervalos de seis meses un reporte escrito de los progresos del proyecto, incluyendo fotograf�as, copies de los boletines t�cnicos, evaluaciones, etc., al finalizar los 12 meses y los 24 meses entregar� un reporte de gastos. La segunda parte de los fondos de la Red no ser� liberada si los reportes de progresos y gastos no son entregados. Si cualquier ONG est� interesada, por favor comunicarse con La Red Latinoamericana del Vetiver; Apdo. 173-2020, Centro Postal Zapote, San Jos� - Costa Rica. BV

(Traducida por Christa De de Vega; Puebla - M�xico)

 

return