INFORMACION SOBRE
LA RED LATINOAMERICANA
DEL VETIVER

Condor.BMP (383030 bytes)
La Red Latinoamericana del Vetiver (RLV) fue iniciada en Octubre del año de 1995 con sede en San José, Costa Rica. Nuestro objetivo principal como Red es diseminar información en español, y apoyar al intercambio de información sobre el vetiver, su aplicación y usos potenciales. Además, la Red provee a sus socios acceso a la cantidad enorme de conocimientos que existen al respecto con la aplicación de la tecnología vetiver para la conservación de suelos y aguas, para la bio-ingeniería y la bio-remediación.

La RLV es una organización sin fines de lucro, como antes mencionado, con un vinculo fuerte con la Red Mundial de Vetiver ubicada en los EE.UU. La Red Mundial tiene más de 9 años de recolectar información, publicar boletines, y fomentar el intercambio de información entre usuarios de vetiver. Este vínculo nos permite repartir información recogida por todas partes del mundo y, también, asegurar que la buena información existente, que todavía no ha sido ofrecida en español, puede ser diseminada en América Latina. También hay 5 otras redes de Vetiver en el mundo financiado por la Red Mundial.

El "Boletín Vetiver", la publicación de la RLV permite a usuarios e investigadores compartir sus conocimientos y experiencias con los demás en América Latina y al resto del mundo (a través nuestro v-acento-inculo con la Red Mundial de Vetiver). Además, la Red sirve para promover y diseminar el uso adecuado de vetiver para la conservación de suelos, aguas y la infraestructura. El "Boletín" es publicado aproximadamente 2 veces por año. Los socios de la RLV reciben el "Boletín" gratis.

Además, la RLV quiere proveer cantidades pequeñas de fondos a ONG que quieran trabajar con el pasto vetiver en sus proyectos....

Ahora, los socios de la RLV cuentan con 500 personas que vienen de los países de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República de Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, República Dominicana, y Puerto Rico. Ser socio de la Red no cuesta dinero, solamente escríbenos y pida que su nombre sea incluido en la lista de socios.

Si Ud. ya cuenta con cualquier información sobre el vetiver, estaremos sumamente agradecidos de recibirla (p.ej. información sobre lo que estan haciendo con vetiver, experiencias previas, historia de su uso, observaciones o sugerencias que se quiera compartir con otros, posibilidades de obtener vetiver a través de su proyecto o siembras, etc.).

Si le gustaía recibir más información sobre cualquier aspecto del uso de vetiver, por favor, escríbenos.

Oscar Rodriguez

Venezuela

Corro-eletrónico: red.latinoamericana.vetiver@gmail.com

Teléfono/fax: (58) 243 2833213